26 de noviembre de 2007

Un 80% cree que tener un teléfono móvil ayuda a lograr un equilibrio positivo en su trabajo


Los resultados de una reciente encuesta global llevada a cabo en línea por Nokia indican tambén que las mujeres son mejores para hacer muchas cosas a la vez que los hombres, según los encuestados de ambos géneros. Sólo el 6% de las mujeres cree que los hombres son mejores para hacer más de una cosa a la vez.

Del total de más de 5.000 encuestados, el 79% se considera a sí mismo una persona que hace varias cosas a la vez; el 50% se describe a sí mismo como ‘productivo’ y el 31% como ‘ocupado’. La mayoría de hombres y mujeres de los países escandinavos Dinamarca y Noruega indicó que puede hacer varias cosas a la vez. Los más relajados fueron los finlandeses, con 74%.

Un abrumador 80% de los encuestados cree que tener un teléfono móvil le ayuda a lograr un equilibrio positivo entre su trabajo y la vida social, incluso 63 % cree que sería menos productivo sin su móvil y no sólo eso, ya que el 74% cree que el móvil le permite hacer mejor varias cosas a la vez.

”La gente utiliza su móvil más que nunca”, comentó Juan de Salas gerente de Mobile Phones de Nokia en Chile. “Y con todas las características ofrecidas por los móviles actuales, por ejemplo calendarios, correo electrónico y mensajes de texto, la gente los usa para más cosas que hacer llamadas, lo que les permite ser más productivos”.

Según los encuestados, los móviles ayudan a la gente a aprovechar más su tiempo. El 62% de los consultados realiza dos o tres actividades mientras habla en su móvil, tales como explorar Internet y concretar algunas compras. El 75% de las mujeres dice que prepara comida y el 50% se maquilla mientras usa su móvil.

Aunque la mayoría de los encuestados dice realizar más de una sola cosa a la vez mientras habla en su móvil, el 48% indicó que la llamada era su punto de atención principal. Cuando se les pregunta cuál es la actividad más divertida que hacen mientras hablan por el móvil, la mayoría dijo “estar en cama” aunque no ofreció más detalles. Si bien el 59% de los encuestados indicó que conduce un automóvil mientras habla en su móvil, el 17% de los encuestados lo encuentra fastidioso y el 73% lo considera la actividad más peligrosa.

Hacer varias cosas a la vez mientras la persona habla por el móvil puede conducir ciertamente a situaciones graciosas. El 47% de las personas que respondieron a la encuesta de Nokia indicó que había enviado un mensaje de texto romántico o polémico a la persona equivocada, y el 56% de las mujeres cometió esa equivocación.

La encuesta fue llevada a cabo en línea, en nokia.com, por Illuminas entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre del 2007 en Reino Unido, España, Finlandia, Italia, China, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Suecia y Noruega.