26 de noviembre de 2007

Nuevo Live Messenger 9.0 traería una nueva herramienta antispam


La próxima versión de la aplicación de mensajería instantánea (IM) de Microsoft incluirá una nueva funcionalidad de seguridad que informará al cliente sobre quién envía mensajes no solicitados, también conocidos como spam sobre IM.

Ésta es una de las diversas nuevas capacidades que incorporará Windows
Live Messenger 9.0, cuya versión de prueba fue puesta a disposición de un grupo reducido de usuarios el pasado martes. La información sobre la característica antispam ha sido publicada en el sitio Liveside.net, especializado en el análisis de la marca Microsoft Live de aplicaciones Web.

El principal problema del
SPIM es que resulta molesto para el usuario, pero también puede llegar a ser peligroso. Se basa en la consecución por parte del hacker de detalles sobre la cuenta IM del usuario, por lo que parece que es un contacto legítimo quien está enviando los mensajes SPIM.

El efecto más peligroso de este tipo de spam se produce cuando, tras reunir una lista de contactos IM, los hackers intentan engañar a los usuarios para que pinchen en determinados enlaces que, a menudo, activan la instalación de spyware y otras formas de malware vía alguna vulnerabilidad del browser u otras brechas de seguridad en el sistema de la víctima.De momento, no se conocen más detalles sobre la próxima herramienta IM de Microsoft. Aunque Liveside publicó información adicional acerca del producto el miércoles la eliminó al día siguiente sin explicar el motivo.