12 de noviembre de 2007

Dell relanza su gama de servidores PowerEdge


Con la incorporación de los nuevos chips Penrym de Intel a sus servidores, Dell espera modernizar su línea PowerEdge con nuevo hardware y una nomenclatura más actual que facilite su indetificación.

Estos nuevos servidores están diseñados para tener un menor consume de energía e incluyen herramientas de gestión del sistema para mejorar la administración de las tareas TI, explica Rally Stevens, director de los servidores PowerEdge. “En la cima de la nueva gama estará el servidor en rack PowerEdge R900, que incluye el procesador de Intel Penryn 5400 y trae herramientas para ‘simplificar las TI’ reduciendo el tiempo, los recursos y el dinero destinados al mantenimiento de las mismas, por lo que el servidor se dirige a datacenters y compañías”, expresa Stevens.

El nuevo servidor dispondrá de OpenManage 5.3, una nueva versión del software de gestión de sistemas con nuevas herramientas para administrar mejor los entornos virtuales y el consumo de energía. Además, la compañía también ofrece características personalizables para los usuarios del R900 modificándolos directamente para maximizar la actuación de las aplicaciones.

Con este nuevo modelo, Dell espera llevarse la cuota de mercado procedente de los servidores basados en RISC ofreciendo mayores beneficios con costes reducidos. Esta estrategia viene como consecuencia de que el crecimiento en el mercado de servidores x86 fue una de las razones de las ventas los servidores Unix RISC-Itanium y la caída en los ingresos durante el segundo trimestre de año, tal y como explica Gartner. Las ventas cayeron un 18% y los ingresos un 1,5%.

Por otra parte, Dell también ha anunciado otros dos nuevos modelos: PowerEdge R200 y PowerEdge T105. El servidor R200, basado en el sistema de Intel, va dirigido a alinear los clusters con las necesidades de las redes informáticas. Mientras el T105, es un modelo de gama baja, con servidor basado en AMD y enfocado hacia las pequeñas empresas que quieran albergar correos, aplicaciones web o archivos compartidos.