23 de agosto de 2007

Nokia ofrecerá los servicios de Windows Live en sus terminales



Microsoft y Nokia han llegado a un acuerdo para que algunos de los servicios que la primera de las compañías ofrece a través de Windows Live estén accesibles en los terminales móviles de la compañía finlandesa.

Según han anunciado las implicadas, este acuerdo se inscribe, de momento, a aquellos dispositivos que se comercialicen en Europa y en Oriente Medio.De esta forma, los usuarios de los equipos S60 de Nokia (y más concretamente, los de Nokia N73, N80 Internet Edition, N95, N76 y N93i) de 11 países tendrán acceso directo a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Windows Live Contacts y Windows Live Spaces desde la herramienta Descargas del menú de los dispositivos.

Los usuarios de España, así como Alemania, Arabia Saudí, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, serán los primeros en poder disfrutar de estos servicios.

El año que viene se irán, no obstante, sumando más países a esta lista, tal y como confirma el responsable de servicios móviles de Microsoft, Phil Holden.A principios del próximo año, además, Nokia empezará también a instalar estas aplicaciones en los teléfonos de su línea Serie 40. Ninguna de las dos implicadas ha querido proporcionar más detalles de este acuerdo, que estará vigente, al menos, durante un año.

Los servicios estarán disponibles en modo prueba, por lo que no se descarta que los usuarios tengan que abonar una pequeña cuota cuando quieran seguir utilizándolos, tal y como explica Holden.