22 de agosto de 2007

IBM convertirá su software Sametime IM en una completa familia de productos


IBM espera ampliar el atractivo de su software de mensajería instantánea para empresa Sametime IM incrementando sus funcionalidades y ofertándolo como una completa familia de productos. Con este anuncio, que se realizará a lo largo de hoy en Estados Unidos, la compañía espera competir con más armas contra otros jugadores del mundo de las comunicaciones unificadas como Microsoft y Cisco.

Al igual que muchas otras compañías del mundo del software y la telefonía, IBM no quiere quedarse fuera del creciente mercado de las comunicaciones unificadas, un área emergente que se espera que se convierta en un negocio multimillonario, y que consiste en permitir a sus usuarios acceder a través de una misma plataforma a funcionalidades de voz, e-mail, mansajería instantánea (IM) y de vídeo. En este sentido, el Big Blue, que relanzó hace un año su software Sametime, posicionándolo como la base de su oferta de comunicaciones unificadas, anunciará hoy en el congreso VoiceCon, que se celebra estos días en San Francisco (California, Estados Unidos), una nueva versión que integrará tres nuevos productos, consolidándose como una completa familia de soluciones.

En concreto, la próxima versión de Sametime, la siguiente a la actual versión 7.5.1, se llamará Sametime Standard 8.0. Ésta se lanzará al mercado a finales de año e incluye soporte para la suite de escritorio Microsoft Office 2007 y se puede ejecutar en un entorno virtual VMware. Los otros dos productos que incluirá la nueva familia, Sametime Entry 8.0 y Sametime Advanced 8.0, se comercializarán a lo largo del primer trimestre de 2008.

El objetivo último de este movimiento es combatir la oferta de comunicaciones unificadas de Microsoft. Según datos de los analistas, actualmente prácticamente la mitad de los clientes de IBM utilizan las soluciones colaborativas de Microsoft Outlook y Exchange, en lugar de las alternativas al respecto de IBM: Notes y Domino. Unos clientes a los que Microsoft espera captar con su versión de IM para empresa, que se incluye en su nuevo Office Communications Server 2007.