22 de agosto de 2007

Apple cuenta con el 17,6 por ciento del mercado de portátiles en Estados Unidos


Mientras que Apple parece tener puesta la mayor parte de su atención en el iPhone, los consumidores están interesados en los ordenadores que ofrecen los de Cupertino. Los datos de una firma de estudios de mercado muestran que el negocio de ordenadores portátiles de Apple superó el 17 por ciento en el mercado Estadounidense, mientras que otra consultora indica que Apple ocupa el tercer lugar entre los fabricantes de portátiles en Estados Unidos.

Según NPD, la cuota de mercado en lo que a portátiles se refiere en los Estados Unidos para junio de 2007 fue del 17,6 por ciento, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento respecto al mismo período el año pasado, cuando Apple contaba con el 15,4 por ciento del mercado.Por su parte, la consultora IDC ha indicado que Apple es la tercera empresa que mas ordenadores vende en los Estados Unidos en la lista que une tanto las ventas de portátiles como de ordenadores de sobremesa.

Es la primera vez, desde el año 1.996, en que Apple consigue situarse tan alto en la lista total de ventas de equipos en los Estados Unidos. Dell ocupa el primer puesto en los que a ventas de portátiles se refiere, mientras que HP se sitúa en segundo lugar. Por su parte Apple se sitúa en la tercera posición del ranking superando a Gateway y a Acer que son cuarto y quinto respectivamente.