18 de julio de 2007

Symantec ofrece Norton AntiBot para Combatir a los Secuestradores de PC


Symantec anunció la salida de Norton AntiBot, la primera solución de seguridad del sector que combate la creciente pandemia de botnet o redes bot, a través de la detección y eliminación. Norton AntiBot supervisa las 24 horas las aplicaciones y procesos de las PC y ofrece una capa adicional de protección que complementa las soluciones de seguridad para proteger a los equipos del acceso no autorizado y la falsificación.

“Los consumidores deben saber que pueden estar directamente implicados en actividades criminales perpetradas por las botnet – al robarles su identidad o información personal o al formar parte de una red de las PC zombi que realizan actividades criminales a gran escala como phishing y spam”, dijo Rowan Trollope, Vicepresidente Senior de la División de Productos de Consumo de Symantec. Estimamos que existen millones de millones de PC infectadas actualmente con redes bot, donde la mayoría de usuarios no tiene idea de lo que está sucediendo en su propia computadora. Norton AntiBot es una nueva herramienta para reforzar la seguridad de los consumidores y detener estas insidiosas amenazas”.

El equipo de Respuesta a la Seguridad de Symantec dice que la cantidad de computadores infectados con los sistemas bot está aumentando. En el más reciente Informe de las Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR XI) Symantec reveló que durante el último semestre de 2006, hubo más de 6 millones de redes bot activas, lo que corresponde aproximadamente a 30% más de computadores zombi que los observados en el semestre anterior.

“Las redes bot se están convirtiendo rápidamente en una de las clases de malware más dominante y peligroso”, dijo Rob Enderle, Analista Principal de Enderle Group. “Estas redes son administradas con frecuencia por delincuentes profesionales que utilizan tecnología líder para robar el ancho de banda, desempeño del consumidor y utilizarlos para realizar fechorías que van desde el envío de cantidades masivas de correo basura hasta el robo de identidad. Para mitigar este riesgo creciente todos debemos utilizar soluciones de protección profunda como Norton AntiBot que tiene protección fuerte para estas redes bot técnicamente avanzadas”.

A diferencia de los virus y gusanos del pasado, las redes bot actuales son dinámicas y se instalan secretamente en los sistemas para convertirlos en “zombis”. Una vez instaladas, las redes bot pueden ejecutar nuevos comandos enviados por una red bot maestra en forma permanente. Si no son eliminadas adecuadamente, se pueden volver a instalar, lo que las hace particularmente difíciles de destruir. Norton AntiBot está diseñado para erradicar por completo todos los vestigios de una red bot u otro malware del sistema una vez que es identificado.

Los consumidores pueden reducir el peligro de ataques relacionados con las redes bot distribuyendo múltiples capas de tecnologías de protección, como prevención de intrusos, detección basada en firmas y en el comportamiento. Norton AntiBot utiliza tecnología de Sana Security, un asociado de Symantec, que ofrece un activo sistema de detección heurística basado en el comportamiento que siempre está activado.

Esta tecnología analiza constantemente el comportamiento de los archivos y las aplicaciones para garantizar el rastreo y erradicación del malware invisible tan pronto como muestre un comportamiento perjudicial. Por lo tanto, Norton AntiBot es la solución complementaria para las actuales suites de seguridad y antivirus, como Norton AntiVirus, Norton Internet Security y Norton 360.

Norton AntiBot está disponible sólo en idioma Inglés y puede comprarse utilizando tarjetas de pago internacional en la tienda cibernética de Symantec:
www.symantecstore.com e incluye un año de suscripción a las actualizaciones de protección de Symantec.