Las ventas de PC de todos los grandes fabricantes a nivel mundial crecieron durante el segundo trimestre de este año a excepción de las de un proveedor. Las consultoras IDC y Gartner han dado todos los detalles del comportamiento del mercado durante estos tres meses.
Según la consultora IDC, Dell ha vendido un 4,9 por ciento menos equipos durante este trimestre en comparación con el mismo período del pasado año. En el lado opuesto a Dell, durante este segundo trimestre, HP ha consolidado su posición como el principal fabricante de PC a nivel mundial con un crecimiento de las unidades vendidas de un 36,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En total, los fabricantes han entregado 58,8 millones de PC durante el segundo trimestre de 2007.
Coincidiendo con este informe, Gartner ha presentado otro estudio que también viene a corroborar los mismos resultados que señala IDC ya que apuntan a una caída de un 5,5 por ciento de las ventas de Dell mientras que HP ha experimentado un crecimiento de un 36,6 por ciento. Asimismo, Gartner destaca que las ventas globales de PC han crecido un 11,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 61,1 millones de unidades.
Así, para IDC, HP está experimentando buenos resultados gracias a su aproximación multidisciplinar que permite a la compañía concentrar sus esfuerzos en las ventas en nuevas regiones si las ventas bajan en otro sector, según David Daoud, responsable de ordenadores personales y programas en IDC.
A pesar de este contraste en las tendencias, ninguno de los cinco principales fabricantes ha cambiado su posición en lo que a cuota de mercado se refiere a nivel mundial. Así, en este segundo trimestre del año, HP se ha situado en la primera posición con un 19,3 por ciento del volumen de las ventas mundiales de PC, seguida de Dell con un 16,1 por ciento y de Lenovo con un 8,3 por ciento. Acer y Toshiba les siguen en cuarto y quinto puesto con un 7,2 y un 4,1 por ciento de la cuota de mercado respectivamente. Tanto estas cifras de IDC como las de Gartner sitúan a estos fabricantes en los mismos puestos del ranking.
No obstante, desde IDC apuntan que Acer podría comenzar a escalar posiciones, si continua cosechando éxitos. De hecho, la firma ha mejorado sus ventas de PC un 55,4 por ciento en este segundo trimestre de 2007, situándose cerca de Lenovo, que aumentó sus ventas un 22,3 por ciento.
Según la consultora IDC, Dell ha vendido un 4,9 por ciento menos equipos durante este trimestre en comparación con el mismo período del pasado año. En el lado opuesto a Dell, durante este segundo trimestre, HP ha consolidado su posición como el principal fabricante de PC a nivel mundial con un crecimiento de las unidades vendidas de un 36,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En total, los fabricantes han entregado 58,8 millones de PC durante el segundo trimestre de 2007.
Coincidiendo con este informe, Gartner ha presentado otro estudio que también viene a corroborar los mismos resultados que señala IDC ya que apuntan a una caída de un 5,5 por ciento de las ventas de Dell mientras que HP ha experimentado un crecimiento de un 36,6 por ciento. Asimismo, Gartner destaca que las ventas globales de PC han crecido un 11,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 61,1 millones de unidades.
Así, para IDC, HP está experimentando buenos resultados gracias a su aproximación multidisciplinar que permite a la compañía concentrar sus esfuerzos en las ventas en nuevas regiones si las ventas bajan en otro sector, según David Daoud, responsable de ordenadores personales y programas en IDC.
A pesar de este contraste en las tendencias, ninguno de los cinco principales fabricantes ha cambiado su posición en lo que a cuota de mercado se refiere a nivel mundial. Así, en este segundo trimestre del año, HP se ha situado en la primera posición con un 19,3 por ciento del volumen de las ventas mundiales de PC, seguida de Dell con un 16,1 por ciento y de Lenovo con un 8,3 por ciento. Acer y Toshiba les siguen en cuarto y quinto puesto con un 7,2 y un 4,1 por ciento de la cuota de mercado respectivamente. Tanto estas cifras de IDC como las de Gartner sitúan a estos fabricantes en los mismos puestos del ranking.
No obstante, desde IDC apuntan que Acer podría comenzar a escalar posiciones, si continua cosechando éxitos. De hecho, la firma ha mejorado sus ventas de PC un 55,4 por ciento en este segundo trimestre de 2007, situándose cerca de Lenovo, que aumentó sus ventas un 22,3 por ciento.