18 de julio de 2007

APC ofrece herramientas para administración de centros de datos


A fin de optimizar la eficiencia y eficacia de la infraestructura física empresarial, APC-MGE, lanzó al mercado las nuevas aplicaciones de software Capacity Manager y Change Manager. Estas herramientas sirven para la administración de centros de datos y con ellas, APC se convierte en la primera y única compañía en integrar en una misma plataforma el diseño, las operaciones y la administración –los tres elementos esenciales – del centro de datos.

La solución Capacity Manager alinea los niveles de capacidad de la infraestructura física con los cambiantes requisitos del centro de datos en tiempo real, e identifica la ubicación óptima para la instalación de equipos nuevos o existentes, considerando la carga eléctrica y el perfil térmico de esos equipos. La solución Change Manager, por su parte, permite realizar cambios rápidos y precisos en la infraestructura física, ya sea instalar, trasladar o desmontar equipos informáticos sin que surjan sorpresas ni problemas inesperados.

“La tendencia actual exige trabajar con muy altas densidades de potencia, servidores Blade y virtualización, lo que genera mayores costos de energía. Debido a esto el entorno del centro de datos dinámico se verá beneficiado con estas herramientas de software inteligentes para aprovechar al máximo la infraestructura física existente“, dijo John DiPippo, Vicepresidente Senior de Sistemas y Software de Administración en APC-MGE.

“Con la plataforma de monitoreo InfraStruXure® Central y estos dos nuevos módulos de software, APC es precursor en la utilización de software inteligente y datos en tiempo real. Utilizando las soluciones Capacity Manager y Change Manager, los profesionales de informática y de infraestructura ahora pueden administrar cambios frecuentes en los equipos físicos del centro de datos, y determinar el efecto que tendrán la expansión y los cambios planificados mediante el empleo de escenarios hipotéticos”.

A través de la plataforma InfraStruXure Central, Capacity Manager mide datos en tiempo real relativos a la energía y la utilización de las soluciones de refrigeración InRow™ de APC, y calcula el impacto de los cambios propuestos mediante el análisis de diseño de modelos de escenarios diversos. La integración inteligente de información sobre los niveles de capacidad de la infraestructura física, los grados de utilización del espacio y de consumo de energía reales medidos en los racks, y las necesidades de disponibilidad y redundancia de los servidores garantiza el uso más eficiente de la capa física existente.

“La herramienta Capacity Manager analiza los consumos de energía de cresta y promedio medidos para recomendar una ubicación óptima“, añadió DiPippo. “Características tales como el medidor de potencia gráfico y el planificador de niveles de capacidad posibilitan la toma de decisiones fundadas para disminuir los tiempos de inactividad imprevistos provocados a menudo por la sobrecarga de la infraestructura física, y permiten planificar concienzudamente las expansiones del centro de datos. El acceso a diversas vistas gráficas también proporciona una representación precisa y fácil de usar de la disposición en planta y de los racks de la sala de cómputo del cliente”.

“Change Manager nos permite agilizar el proceso de introducción de cambios en los centros de datos y realizar un seguimiento preciso del estado de las tareas, tales como la incorporación de nuevos equipos, el desplazamiento de equipos existentes y el tratamiento de equipos que fueron retirados“, dijo Norm Fjeldheim, Vicepresidente Senior y Director de Información (CIO) de QUALCOMM Inc., empresa líder en desarrollo y distribución de productos y servicios innovadores para comunicaciones inalámbricas digitales. “La herramienta Capacity Manager ofrece un panorama dinámico de los recursos del centro de datos y, sobre todo, garantiza la precisión de los datos necesaria para mejorar la toma de decisiones de administración”.

Change Manager combina una herramienta de administración de activos físicos para identificar la ubicación de los equipos con una herramienta para procesar órdenes de trabajo a fin de garantizar la implementación oportuna de cambios de equipos. Adicionalmente, una versión para dispositivos móviles de Change Manager combina la información sobre la disposición del centro de datos con la precisión de la lectura de códigos de barras lo que facilita la ejecución precisa de las órdenes de trabajo. La capacidad de hacer un seguimiento de los dispositivos informáticos nuevos desde su llegada al establecimiento utilizando un depósito virtual es sólo un ejemplo de las mejores prácticas incorporadas en ambos productos.