5 de noviembre de 2007

Samsung lleva los discos de estado sólido a los servidores


Samsung ha empezado la producción de unidades de disco de 1,8 y 2,5 pulgadas que incluyen la interfaz SATA II y que ofrecen un aumento de rendimiento sobre las actuales unidades. Estas nuevas tienen una velocidad de escritura secuencial de 100 Mbps y de lectura de 120 Mbps, según la información facilitada.

Cabe recordar que los discos SSD utilizan memoria flash en lugar de almacenamiento magnético, lo que conlleva una velocidad de lectura y escritura de datos más rápida, así como un menor consumo y nada de ruido. Aunque esta tecnología está disponible en el mercado desde hace muchos años, no ha sido hasta hace poco tiempo, después de que se redujera drásticamente el precio de los chips de memoria flash, cuando
ha empezado a utilizarse ampliamente, especialmente en los equipos portátiles.

Con estas nuevas y rápidas unidades, Samsung confía en empezar a adentrarse en los servidores empresariales así como en otro tipo de aplicaciones que demandan altas velocidades de lectura y escritura.Los beneficios no se reducen únicamente a la interfaz que incorporan, de mayor velocidad. Samsung asegura que estos nuevos discos consumen la mitad de los que actualmente emplean la interfaz SATA I y una décima parte de aquellos que giran a 15.000 revoluciones por minuto (rpm.).

Por último, cabe señalar que Samsung aún no ha determinado ni el precio ni la fecha de comercialización de estos discos.