9 de noviembre de 2007

Con gran éxito se desarrolló el 1er Encuentro de Comunas Digitales


Con una gran convocatoria de más de 350 asistentes, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Comunas y Ciudades Digitales “Comuna Digital 1.0”, en la comuna de Recoleta. La digitalización de las comunas a través de casos prácticos, fue el objetivo de la reunión que contó con diversas autoridades tanto del gobierno como de los municipios, además de representantes del sector privado.

“Este encuentro es muy importante ya que es un espacio para que todos conozcamos las buenas prácticas que los distintos municipios han desarrollado con el fin de lograr un mejor desempeño de las comunas y sus comunidades”, señaló el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro al comenzar la jornada.

Durante todo el día, las experiencias exitosas de diferentes municipios como Recoleta, Maipú, Peñalolén, Providencia y Aysén fueron una de las principales actividades que tuvo este primer encuentro de Comunas Digitales. Además, en esta oportunidad se contó con la participación de la ciudad de Mendoza, a través de la Directora de la Unidad de Reforma y Modernización del Estado, Elida Rodríguez.

Asimismo, la empresa privada a través de diversos representantes, discutieron en la mesa redonda “Crecer para Innovar: RSE” las diferentes políticas que están adoptando para apoyar a los municipios en la digitalización comunal.

“A través de infraestructura informática, conectividad, digitalización y la tecnologización digital los asistentes pudieron conocer los ejemplos más exitosos en la inclusión de tecnología municipal, pudiendo compartirlas con otras comunidades a lo largo de Chile”, comentó Daniel Fajardo, director del Observatorio de Comunicaciones Digitales.

Por último, el anfitrión del Primer Encuentro de Comunas y Ciudades Digitales, el alcalde Gonzalo Cornejo señaló que “nos enorgullece poder transmitir nuestra experiencia y así, generar un grado de asociatividad y colaboración entre todos los municipios del país”. El edil aprovechó esta instancia para lanzar “Recoleta Ciudadana”, el primer portal de periodismo ciudadano como una nueva y atractiva iniciativa municipal.