Los rumores sobre la próxima compra de Cisco para introducirse en la tecnología WiMAX se inclinan hacia la adquisición de la firma Navini y se dice que la operación tendría un coste de entre 200 y 230 millones de dólares.
Diferentes fuentes apuntan a que Cisco estaría a punto de finalizar la compra del fabricante de estaciones base Wimax Navini, lo que supondría la adquisición número 124 del fabricante. Este rumor no ha sido ni confirmado ni desmentido por el fabricante de tecnología de redes, pero parece que las negociaciones ya están en marcha y que el montante de la transacción será de entre 200 y 230 millones de dólares.
Hace unos días, los rumores apuntaban al interés de Cisco por la tecnología WiMAX y se barajaban varios nombres como potenciales empresas en las que estaba poniendo sus miras como Alvarion, Aperto Networks y Redline Communications. Pero al final parece que ha sido Navini la elegida.
Esta sociedad está ubicada en Texas y dispone de una tecnología denominada Beamforming que permite resolver ciertos problemas de interferencias y aumentar la potencia de la señal. Esta tecnología se está ya utilizando en la red de AT&T. Navini es uno de los principales miembros del Forum WiMAX y del comité IEEE 802.16e. Los productos de Navini operan sobre la banda no licenciada ISM de 2,4 GHz y sobre las bandas licenciadas WCS de 2,3 GHz, ITFS/MMDS de 2,5/2,6 GHz y WLL de 3,4/3,5 GHz.
18 de octubre de 2007
Cisco se inclina por Navini para entrar fuertemente en WiMAX
Publicadas por Francisco Carrasco M. a la/s 4:52 p. m.