En una denuncia presentada en el Tribunal del Distrito Central de California, Warner acusó a Imeem de construir una base de 16 millones de usuarios por capitalizar "el uso ilegal de 'música gratis'". Los usuarios de Imeem pueden crear perfiles y conectarse a otros, subir archivos MP3 y crear listas, que luego comparten.
Durante el proceso de subida, Imeem publica una advertencia para que no suban archivos de los que no son propietarios ya que pueden violar los derechos de los artistas y está contra la ley. Pero la denuncia de Warner dice: "Imeem no infringe inocentemente. Invita a millones de usuarios a conectarse a su web para copiar, adaptar, distribuir y reproducir grabaciones de música sin licencia y vídeos musicales".
No se pudo localizar a algún responsable de Imeem para hacer comentarios, que novedad en estos temas.
Warner, la cuarta mayor compañía de música del mundo, pide daños y perjuicios por valor de 150.000 dólares por cada derecho infringido. Como parte de su evidencia, la denuncia de Warner incluye una presentación que muestra miles de cuentas para los trabajos de sus artistas en el sitio de Imeem.
Según datos de Hitwise, Imeem es ahora el cuarto sitio multimedia más popular de EEUU, tras YouTube, Google Videos y MySpace Videos.