14 de junio de 2007

More Money: SAP y Microsoft extienden alianza para Microsoft SQL Server 2005

SAP AG y Microsoft Corp. anunciaron una oferta conjunta que simplificará y acelerará la tasa de adopción del servidor Microsoft SQL Server 2005 y lo optimizará para dar cabida a la familia de aplicaciones SAP Business Suite.

Con esta nueva oferta, los clientes podrán realizar una fácil transición hacia SQL Server 2005 y tener los beneficios derivados del uso de una arquitectura orientada hacia los servicios empresariales (SOA, por sus siglas en inglés), con el fin de transformar sus respectivas empresas.

SAP y Microsoft también han acordado establecer un laboratorio conjunto en la ciudad de Walldorf, Alemania, como medio para optimizar más las operaciones de la familia de aplicaciones SAP Business Suite sobre el servidor SQL Server 2005.

Con este anuncio conjunto de SAP y Microsoft, sumado a los realizados en torno del software Duet durante el evento SAPPHIRE® ’07 Atlanta, se pone de manifiesto el sólido compromiso asumido por ambas compañías de ofrecer soluciones innovadoras que benefician a sus clientes mutuos.

“Microsoft y SAP han compartido durante largo tiempo el compromiso de ofrecer valor a través de nuestras soluciones y software de clase empresarial”, afirmó Bob Muglia, Vice-Presidente Senior del Negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft. “Los beneficios derivados de la operación de las soluciones SAP sobre el servidor Microsoft SQL Server son notorios y gracias a esta oferta conjunta, los clientes empresariales estarán facultados para implantar y operar aún más eficientemente sus ambientes SAP sobre SQL Server 2005, materializando una significativa reducción en sus costos totales de propiedad”.

Durante más de 15 años, SAP y Microsoft han colaborado para realizar innovaciones conjuntas y ayudar a sus clientes a sincronizar mejor su tecnología de la información con las metas de negocios. Esta relación inició en 1995 con el ofrecimiento del soporte de Microsoft SQL Server al sistema SAP R/3.

Asimismo, como resultado del trabajo conjunto, SAP y Microsoft ayudan a las compañías a consolidar sus bases de datos y aplicaciones, así como complementar el desempeño de negocios de sus aplicaciones, tanto de la misma SAP como de terceros. Este enfoque conjunto ofrecerá a los clientes que estén realizando la transición hacia la siguiente generación de soluciones de negocios, herramientas de conversión de bases de datos, mejores prácticas documentadas y soporte a los servicios de implantación, todo ello con el propósito de garantizar una transición sin contratiempos hacia la arquitectura enterprise SOA.

“Nuestra relación con Microsoft constituye el más ilustrativo y exitoso modelo de innovación conjunta dentro de una de las industrias más dinámicas de la actualidad y representa el logro de un hito sin precedentes dentro de esta relación comercial”, indicó Klaus Kreplin, Funcionario Corporativo, Miembro del Consejo Ejecutivo y Director del área de Tecnología SAP NetWeaver de SAP AG.

“Para un número considerable de nuestros clientes conjuntos, Microsoft y SAP son sus proveedores estratégicos y, por consiguiente, esperan que exista una amplia interoperabilidad entre sus diversos productos. Mediante el desarrollo de un producto que permite a nuestros clientes optimizar Microsoft SQL Server para la plataforma SAP NetWeaver y la familia de aplicaciones SAP Business Suite, además de herramientas que posibilitan una ágil migración desde otras bases de datos, ambas compañías desarrollan sus soluciones empresariales de cara a un futuro promisorio, permitiendo a sus clientes disfrutar de todo el poder y la flexibilidad aportada por la arquitectura enterprise SOA.”