5 de febrero de 2008

La plataforma openSUSE Build Service extiende el soporte e incluye a Red Hat y CentOS


La plataforma openSUSE Build Service, un innovador marco que proporciona una infraestructura para que los desarrolladores de software puedan crear y compilar fácilmente paquetes para múltiples distribuciones Linux, amplió su soporte y ahora permite el desarrollo de paquetes para CentOS y Red Hat Enterprise Linux.

openSUSE Build Service ya brinda soporte para varias distribuciones Linux, incluyendo openSUSE, Ubuntu, SUSE Linux Enterprise, Debian y otros.Los desarrolladores que quieren ofrecer su software a un público de usuarios Linux más amplio con frecuencia se ven impedidos de hacerlo cuando los paquetes desarrollados para una distribución no funcionan en otras distribuciones. openSUSE Build Service es el único sistema de desarrollo de código abierto que ayuda a los desarrolladores a ofrecer paquetes con la misma alta calidad para múltiples distribuciones y a partir del mismo código abierto.

Con KIWI, la herramienta de generación de imágenes, los desarrolladores de código abierto pueden desarrollar más rápidamente una distribución Linux que satisface sus necesidades, realizar pruebas rigurosas para asegurar la calidad del producto, y desarrollar fácilmente el paquete para una rápida instalación.

OpenSUSE Build Service, una parte esencial del proyecto openSUSE, está disponible en el sitio web de la comunidad openSUSE.org de Novell. Con más de 50.000 miembros registrados, el proyecto openSUSE es una iniciativa de la comunidad auspiciada por Novell, que promueve el uso de Linux en todas partes.

La plataforma openSUSE Build Service está totalmente basada en código abierto, lo cual les brinda a los desarrolladores y usuarios acceso libre y completo para que puedan desarrollar los paquetes Linux de su elección, ya sea que estén basados en openSUSE, SUSE Linux Enterprise, Fedora, Debian, Ubuntu, Red Hat, CentOS u otros proyectos.