5 de febrero de 2008

HP se suma a Green Computing con cartuchos de plástico reciclado


Desde que se embarcara en el programa de reciclaje en 2005, HP ha utilizado suficiente plástico como para crear más de 200 millones de cartuchos de impresión en el mundo, según directivos de la compañía. Con esta apuesta HP aboga por la conservación del medio ambiente mediante la utilización de plástico reciclado en la fabricación de sus cartuchos de impresión.

HP lo califica de tecnología innovadora. El proceso comienza acumulando plástico reciclado de diferentes envases PET (polyethylene terephthalate), desde botellas de agua hasta cartuchos de tinta, que se mezcla con aditivos, fibras y resinas, y será reutilizado para fabricar nuevos cartuchos de impresión HP.

Los cartuchos resultantes están compuestos por un 70-100% de plástico reciclado, aunque su precio permanecerá inalterado, según aseguraron directivos de la compañía en el anuncio de esta tecnología."Utilizando plásticos reciclados en cartuchos de impresión originales HP tenemos la oportunidad de reducir el impacto de los productos HP sobre el planeta", declaró Michael Hoffmann, vicepresidente senior de HP. Desde que se comprometiera con el programa de reciclaje en 2005, HP ha utilizado suficiente plástico reciclado como para llenar 200 trailers o crear más de 200 millones de cartuchos de impresión HP, según portavoces de la compañía.

Este programa de reciclaje “Planet Partners” ya se ha aplicado en más de 45 países. Además, se facilita a los usuarios la devolución de los cartuchos usados para su reutilización: la pequeña y mediana empresa tiene la opción de devolver sus cartuchos de impresión originales a la oficina HP o a los más de 80 establecimientos de venta, mientras que las empresas de mayor magnitud pueden optar a que se les recojan los cartuchos usados mensualmente.