10 de enero de 2008

CES: Controles de Wii y tecnología de Nintendo DS reciben premio Emmy


Por segundo año consecutivo, la Academia Nacional de Televisión y Ciencias de Estados Unidos entregó a Nintendo un premio Emmy a la excelencia en la ingeniería creativa. El sistema Wii™ fue reconocido por sus innovadores controles con sensores de movimiento, que han logrado atraer a un amplio grupo de jugadores no tradicionales, así como también a los gamers más especializados.

El reconocimiento también fue para la Nintendo DS, por su pionero sistema que combina el control con la tecnología touchscreen y por su distintiva pantalla doble, características que convirtieron a esta consola en la más vendida en Estados Unidos durante 2007.

Los honores, entregados en la presentación anual de los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería en Las Vegas el lunes recién pasado, marcaron un precedente para Nintendo, que en 2008 traerá más innovaciones: mientras Mario Kart en versión para Wii vendrá junto con un volante inalámbrico para los amantes de la conducción; la altamente anticipada Wii Fit hará que los jugadores estén más activos que nunca con su báscula de balance de Wii.

“La pionera interacción que permiten los sistemas de Wii y Nintendo DS reflejan nuestra larga trayectoria en la búsqueda de nuevas formas de llevar la experiencia del videojuego a todo nivel para cada jugador”, dijo Don James, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Nintendo of America (NOA). “Estamos agradecidos por este premio y porque la academia nos haya honrado por segunda vez”, agregó.

En 2007 Nintendo recibió un Emmy por su invención plus-shapedD-pad, que cambió radicalmente la manera en que las personas interactuaban con los videojuegos y, además, con el televisor.