20 de septiembre de 2007

Intel añadirá soporte WiMax y 3G a sus chips para ultramóviles Linux

Intel anunciará hoy en IDF (Intel Developer Forum) sus planes de añadir la tecnología de networking de área amplia WiMax y soporte de comunicaciones móviles 3G como opciones en sus chips para PC ultramóviles que corran Windows o Linux.
La nueva plataforma, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2008, estará basada en el paquete Menlow e incluirá el próximo procesador Silverthorne y el chipset Poulsbo. Con las nuevas capacidades de conectividad, Intel favorecerá sin duda el uso de PC ultramóviles Linux contribuyendo así a extender el despliegue del sistema operativo de código abierto en el segmento de consumo más allá de unos cuantos entusiastas.

Será Anand Chandrassekher, vicepresidente senior y director general del grupo Ultra Mobility Group quien anunciará hoy la nueva plataforma durante una intervención en la que también participará Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Canonical, compañía que distribuye la versión Ubuntu de Linux .

Shuttleworth aprovechará la ocasión para presentar una versión alpha de Ubuntu, diseñada para ordenadores portátiles de pequeño tamaño.