La firma ha anunciado la compra de la compañía estadounidense Princeton Softech para incorporar a su propia suite de gestión las herramientas para archivar, clasificar y buscar documentos confidenciales, independientemente de la base de datos empleada. s a su propia suite de gestión de información de esta firma.
Los productos de Princeton Softech están centrados en la mejora del rendimiento de las bases de datos, separando aquellos más antiguos de los más actuales y guardándolos con seguridad y efectividad de costos, según han apuntado fuentes de IBM. Asimismo, estas fuentes también destacan que su tecnología para la gestión de datos de pruebas ayuda a la privacidad de los datos creando bases de datos de prueba que ocultan y protegen los datos más sensibles.
Con esta adquisición, IBM confía en que sus ingresos procedentes del segmento de bases de datos, se incremente de forma considerable. Además, esta es la vigésimo segunda compra que IBM realiza siguiendo su estrategia de información bajo demanda, vista como un reto para ayudar “a las organizaciones optimizar la información que tienen para conocer mejor a sus clientes, lanzar al mercado productos de forma más rápida, gestionar riesgos e innovar”, declara un portavoz de la compañía.
Asimismo, se trata de la sexta adquisición de IBM en los últimos dos años centrada en reducir los costes de la gestión de datos después de que, en 2005, se hiciera con DWL y SRD, al año siguiente comprara FileNet y Unicorn Solutions y, el pasado mes de julio, añadiera las soluciones de DataMirror a su oferta.
Confirmada la compra de Princeton Softech, sus productos quedarán incorporados a la división del grupo de software de IBM. Con alrededor de 240 empleados, Princeton Softech cuenta con 2.200 clientes en todo el mundo, entre otros, British Telecom, Safeco Insurance y American Airlines.
Con esta adquisición, IBM confía en que sus ingresos procedentes del segmento de bases de datos, se incremente de forma considerable. Además, esta es la vigésimo segunda compra que IBM realiza siguiendo su estrategia de información bajo demanda, vista como un reto para ayudar “a las organizaciones optimizar la información que tienen para conocer mejor a sus clientes, lanzar al mercado productos de forma más rápida, gestionar riesgos e innovar”, declara un portavoz de la compañía.
Asimismo, se trata de la sexta adquisición de IBM en los últimos dos años centrada en reducir los costes de la gestión de datos después de que, en 2005, se hiciera con DWL y SRD, al año siguiente comprara FileNet y Unicorn Solutions y, el pasado mes de julio, añadiera las soluciones de DataMirror a su oferta.
Confirmada la compra de Princeton Softech, sus productos quedarán incorporados a la división del grupo de software de IBM. Con alrededor de 240 empleados, Princeton Softech cuenta con 2.200 clientes en todo el mundo, entre otros, British Telecom, Safeco Insurance y American Airlines.