Imation, líder mundial en productos para el almacenamiento de datos removibles, adquirió por medio de una millonaria transacción a Memorex, el fabricante número uno de CDs y DVDs en Estados Unidos. La operación fue concretada por 330 millones de dólares y es parte de la estrategia de crecimiento rentable que sostiene la compañía.
La nueva adquisición convierte a Imation en el principal proveedor de tecnologías ópticas en el mundo, con lo cual logrará extender su liderazgo a otros segmentos de productos.
La compañía en Chile tendrá nuevos e importantes desafíos, enfocados tanto en el fortalecimiento de Imation, como en la incorporación a gran escala de los productos Memorex, que conservarán su marca. “Los esfuerzos serán dirigidos a lograr mayor presencia en retail, ya que nuestra estrategia de crecimiento radica en potenciar la marca recién adquirida al mismo nivel de Imation en el país” aclara Gonzalo Dubost, gerente regional de la empresa.
Imation pretende con esta operación ampliar el mix de productos bajo la marca recientemente adquirida, con lo cual proveerá diversos empaques y características para los clásicos formatos de CDs y DVDs. Además, se diversificarán los productos dentro de cada categoría, especialmente en el segmento de discos duros y MP3/MP4, y se incursionará en el área de productos de Consumer Electronics.
Tras la integración de Memorex, Imation espera que la marca aporte entre 32 y 36 millones de dólares en utilidades operacionales anuales y entre 0,40 y 0,47 dólares de ganancia por acción aproximadamente. Además, Imation prevé que esta unión le aportará notables beneficios derivados tanto de la eficiencia operativa, como de la reducción de gastos y los beneficios en las compras globales y en la cadena de suministro.
La nueva adquisición convierte a Imation en el principal proveedor de tecnologías ópticas en el mundo, con lo cual logrará extender su liderazgo a otros segmentos de productos.
La compañía en Chile tendrá nuevos e importantes desafíos, enfocados tanto en el fortalecimiento de Imation, como en la incorporación a gran escala de los productos Memorex, que conservarán su marca. “Los esfuerzos serán dirigidos a lograr mayor presencia en retail, ya que nuestra estrategia de crecimiento radica en potenciar la marca recién adquirida al mismo nivel de Imation en el país” aclara Gonzalo Dubost, gerente regional de la empresa.
Imation pretende con esta operación ampliar el mix de productos bajo la marca recientemente adquirida, con lo cual proveerá diversos empaques y características para los clásicos formatos de CDs y DVDs. Además, se diversificarán los productos dentro de cada categoría, especialmente en el segmento de discos duros y MP3/MP4, y se incursionará en el área de productos de Consumer Electronics.
Tras la integración de Memorex, Imation espera que la marca aporte entre 32 y 36 millones de dólares en utilidades operacionales anuales y entre 0,40 y 0,47 dólares de ganancia por acción aproximadamente. Además, Imation prevé que esta unión le aportará notables beneficios derivados tanto de la eficiencia operativa, como de la reducción de gastos y los beneficios en las compras globales y en la cadena de suministro.