Citrix Systems, empresa de infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció que la Universidad Católica del Norte, con 51 años de trayectoria en el país, eligió a Citrix Presentation Server para dar acceso remoto a los servicios que la Biblioteca de la casa de estudios tiene a disposición de alumnos y profesores.
La solución implementada consideró 180 licencias de usuarios concurrentes, la implantación de una plataforma de consulta constituida por 170 terminales Thin Client, y un cluster de 13 servidores virtualizados, sobre los cuales se implementó una granja de servidores con Citrix Presentation Server.
“Se buscaba una plataforma centralizada que permitiera la administración de 170 equipos para la nueva biblioteca, de manera que permitiera una rápida y fácil implementación de estaciones de trabajo para usuarios de diferente perfil de trabajo”, señaló el ingeniero Jefe de la Sección Tecnologías de la Información de la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte, Pedro Robles.
El ejecutivo explicó que junto con el acceso remoto a las herramientas que la Biblioteca entrega a sus usuarios, la Universidad necesitaba contar con un acceso controlado a los recursos bibliográficos en formato electrónico. Citrix Presentation Sever podía satisfacer esos requerimientos.
“Se evaluó otra alternativa presente en el mercado, sin embargo, no nos ofrecía los beneficios de una administración centralizada con balanceo de carga y virtualización de aplicaciones desde cualquier dispositivo, por eso nos decidimos por Citrix”, destacó Robles.
Los servidores permitieron a la comunidad académica acceder principalmente a los recursos electrónicos como libros, revistas y bases de datos que la Universidad suscribe anualmente. Además, posibilitó virtualizar aplicaciones de programas de planillas, procesador de texto y presentaciones, navegador, entre otras.
“La plataforma de Citrix ha cumplido con los requerimientos, principalmente, en lo referido a la administración centralizada de las aplicaciones y el control de usuarios. Los usuarios libremente pueden acceder desde biblioteca -vía Terminal- o desde cualquier ubicación con acceso a Internet a los servicios ofrecidos. Esto les permite una autonomía para realizar sus trabajos y apoyar sus estudios”, concluyó Robles.
La solución implementada consideró 180 licencias de usuarios concurrentes, la implantación de una plataforma de consulta constituida por 170 terminales Thin Client, y un cluster de 13 servidores virtualizados, sobre los cuales se implementó una granja de servidores con Citrix Presentation Server.
“Se buscaba una plataforma centralizada que permitiera la administración de 170 equipos para la nueva biblioteca, de manera que permitiera una rápida y fácil implementación de estaciones de trabajo para usuarios de diferente perfil de trabajo”, señaló el ingeniero Jefe de la Sección Tecnologías de la Información de la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte, Pedro Robles.
El ejecutivo explicó que junto con el acceso remoto a las herramientas que la Biblioteca entrega a sus usuarios, la Universidad necesitaba contar con un acceso controlado a los recursos bibliográficos en formato electrónico. Citrix Presentation Sever podía satisfacer esos requerimientos.
“Se evaluó otra alternativa presente en el mercado, sin embargo, no nos ofrecía los beneficios de una administración centralizada con balanceo de carga y virtualización de aplicaciones desde cualquier dispositivo, por eso nos decidimos por Citrix”, destacó Robles.
Los servidores permitieron a la comunidad académica acceder principalmente a los recursos electrónicos como libros, revistas y bases de datos que la Universidad suscribe anualmente. Además, posibilitó virtualizar aplicaciones de programas de planillas, procesador de texto y presentaciones, navegador, entre otras.
“La plataforma de Citrix ha cumplido con los requerimientos, principalmente, en lo referido a la administración centralizada de las aplicaciones y el control de usuarios. Los usuarios libremente pueden acceder desde biblioteca -vía Terminal- o desde cualquier ubicación con acceso a Internet a los servicios ofrecidos. Esto les permite una autonomía para realizar sus trabajos y apoyar sus estudios”, concluyó Robles.