18 de diciembre de 2007

Una actualización de seguridad de Microsoft bloquea Explorer


Microsoft ha confirmado estar investigando diversos informes que indican que una de las actualizaciones para Internet Explorer (IE) incluidas en el boletín de seguridad emitido la semana pasada por la compañía paralizaba la funcionalidad del navegador.

La semana pasada, los usuarios empezaron a publicar mensajes en múltiples grupos de noticias de soporte Microsoft casi inmediatamente después de que el fabricante lanzara su boletín de seguridad de diciembre (MS07-069), indicando que no podían conectarse a Internet. El motivo era que, o bien IE se negara a ejecutarse, o bien porque cuando la aplicación se abría era incapaz de mostrar múltiples sitios.

Entre los comentarios, muchos apuntaban que la mayor parte de las veces, IE mostraba el siguiente mensaje: “Internet Explorer ha encontrado un problema y se cerrará”. Otros señalaban que tanto IE6 como IE7 no podían cargar páginas, o fallaban al hacerlo, particularmente en el caso de homes, tanto sobre máquinas Windows XP como Windows Vista.

Microsoft asegura estar trabajando en el caso. “Nuestro servicio al cliente y nuestros equipos de soporte están investigando informaciones públicas sobre un problema de despliegue del boletín MS07-069. Si fuera necesario, actualizaremos el artículo Knowledge Base asociado al boletín MS07-069 con instrucciones detalladas sobre cómo prevenir o resolver estos problemas”, ha asegurado Mark Miller, director del servicio de respuesta de seguridad de Microsoft.