Según un análisis de la empresa Canalys la cuota de mercado de la plataforma Symbian continúa fuerte en todo el mundo, con un 56 por ciento de unidades más vendidas en el tercer trimestre de 2007 en comparación con el mismo trimestre de 2006.
De acuerdo con el informe, la plataforma Symbian lidera el mercado de unidades vendidas de forma global, con 20,4 millones de teléfonos inteligentes (Smartphone) vendidos durante el tercer trimestre de 2007. En ese mismo período de tiempo se han presentado un total de 15 nuevos modelos basados en la plataforma libre (de un total de 134 en el último año).
A nivel de aplicaciones comerciales, el crecimiento ha sido de un 36 por ciento, ya que se han lanzado al mercado hasta 8.314 nuevas utilidades diseñadas para Symbian, lo que pone de manifiesto la actitud proactiva en esta plataforma por parte de la comunidad desarrolladora.
De hecho, al mirar la gráfica de la evolución que ha experimentado Symbian durante los últimos tiempos, observamos que ha sido un crecimiento progresivo, en la mayor parte de los casos muy superior a plataformas muy asentadas, como RIM (Blackberry), Linux o la propia Windows Mobile de Microsoft.
Sin embargo, si observamos esta evolución desde el punto de vista de los grandes mercados geográficos, aunque en EMEA (Europa, África y el medio este), la cuota de mercado de Symbian es cercana al 85 por ciento, en otros países, como en Japón y China, Linux se está convirtiendo en una plataforma en pleno crecimiento (aunque la posición de Symbian continúa siendo de privilegio).
En el país donde más repartida está la gráfica es en Norteamérica, donde Apple, con su iPhone ha impactado fuertemente, quedándose aproximadamente con un 25 por ciento de las ventas. En ese país, también cabe destacar la fuerte presencia de RIM y de Windows Mobile.
De acuerdo con el informe, la plataforma Symbian lidera el mercado de unidades vendidas de forma global, con 20,4 millones de teléfonos inteligentes (Smartphone) vendidos durante el tercer trimestre de 2007. En ese mismo período de tiempo se han presentado un total de 15 nuevos modelos basados en la plataforma libre (de un total de 134 en el último año).
A nivel de aplicaciones comerciales, el crecimiento ha sido de un 36 por ciento, ya que se han lanzado al mercado hasta 8.314 nuevas utilidades diseñadas para Symbian, lo que pone de manifiesto la actitud proactiva en esta plataforma por parte de la comunidad desarrolladora.
De hecho, al mirar la gráfica de la evolución que ha experimentado Symbian durante los últimos tiempos, observamos que ha sido un crecimiento progresivo, en la mayor parte de los casos muy superior a plataformas muy asentadas, como RIM (Blackberry), Linux o la propia Windows Mobile de Microsoft.
Sin embargo, si observamos esta evolución desde el punto de vista de los grandes mercados geográficos, aunque en EMEA (Europa, África y el medio este), la cuota de mercado de Symbian es cercana al 85 por ciento, en otros países, como en Japón y China, Linux se está convirtiendo en una plataforma en pleno crecimiento (aunque la posición de Symbian continúa siendo de privilegio).
En el país donde más repartida está la gráfica es en Norteamérica, donde Apple, con su iPhone ha impactado fuertemente, quedándose aproximadamente con un 25 por ciento de las ventas. En ese país, también cabe destacar la fuerte presencia de RIM y de Windows Mobile.