Nokia y Twango anunciaron que Nokia ha adquirido sustancialmente todos los activos de Twango (www.Twango.com). Twango ofrece una completa solución de intercambio de medios para organizar y compartir fotos, videos y otros medios personales. Mediante la adquisición de Twango, Nokia podrá ofrecerle a las persones una forma fácil de compartir contenido multimedia a través de sus dispositivos de escritorio y móviles. Además de los activos principales, con esta transacción Nokia incorpora un experimentando equipo con amplios conocimientos en medios sociales y servicios Web.
“La adquisición de Twango es un paso concreto hacia nuestra visión de servicios de Internet, que es la de brindar acceso de excelente calidad a la información, el entretenimiento y las redes sociales – en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo conectado, de la forma que usted elija. Tenemos el más completo conjunto de experiencias multimedia conectadas incluyendo música, navegación, juegos y – con la adquisición de Twango – fotos, videos y una gama de tipos de documentos,” dijo Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Multimedia, Nokia. “Cuando combina un dispositivo multimedia Nokia Nseries que siempre está activo, siempre conectado y siempre con usted, con un sitio Web para un rico intercambio de medios como Twango, las personas contarán con emocionantes nuevas formas de crear y disfrutar medios ricas experiencias de medios en tiempo real.”
Twango, una empresa privada fundada por veteranos ex empleados de Microsoft, tiene sus oficinas centrales en Redmond, Washington, EUA. La versátil plataforma de Twango facilita organizar, compartir y volver a publicar medios tales como fotografías, clips de videos y audio. A diferencia de muchos otros servicios de medios sociales, Twango respalda múltiples tipos de medios y ofrece una completa gama de opciones para que las personas manejen, compartan y rediseñar sus contenidos personales de medios. Twango brinda una gran experiencia como destino para computadores de escritorio y dispositivos móviles, así como una poderosa plataforma que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones de socialización, conectar con dispositivos móviles e integrar con otros servicios Web.
"La visión única de Nokia sobre medios sociales se encuentra en perfecta sintonía con Twango," dijo el cofundador de Twango, Jim Laurel. "Realmente es emocionante imaginar lo que podemos lograr combinando nuestra experiencia en medios sociales con los recursos de una compañía que ha desempeñado un papel fundamental en darle forma al escenario móvil. Ahora, tendremos los recursos para hacer realidad nuestra visión con el fin de permitirles a las personas capturar y disfrutar sus medios personales en dispositivos móviles, computadores de escritorio y en cualquier otro lugar que sea importante para ellas."
Serena Glover, cofundadora de Twango, agrega: “Como resultado de esta adquisición, estableceremos a nuestro equipo de forma dinámica en el área de Seattle, lo cual nos permitirá brindar un servicio superior de intercambio global de medios.”
Equipado con cámaras megapixel de alta calidad y conexiones de banda ancha móvil, los dispositivos Nokia han revolucionado la forma en que las personas crean contenidos y participan en comunidades en línea. En 2006, Nokia vendió más de 140 millones de cámaras conectadas, y sus dispositivos se están convirtiendo rápidamente en la principal fuente de imágenes y videos. Nokia le ofrece a las personas nuevas experiencias de intercambio de medios, como por ejemplo, combinar información de localización basada en GPS con fotos y videos.
“La adquisición de Twango es un paso concreto hacia nuestra visión de servicios de Internet, que es la de brindar acceso de excelente calidad a la información, el entretenimiento y las redes sociales – en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo conectado, de la forma que usted elija. Tenemos el más completo conjunto de experiencias multimedia conectadas incluyendo música, navegación, juegos y – con la adquisición de Twango – fotos, videos y una gama de tipos de documentos,” dijo Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Multimedia, Nokia. “Cuando combina un dispositivo multimedia Nokia Nseries que siempre está activo, siempre conectado y siempre con usted, con un sitio Web para un rico intercambio de medios como Twango, las personas contarán con emocionantes nuevas formas de crear y disfrutar medios ricas experiencias de medios en tiempo real.”
Twango, una empresa privada fundada por veteranos ex empleados de Microsoft, tiene sus oficinas centrales en Redmond, Washington, EUA. La versátil plataforma de Twango facilita organizar, compartir y volver a publicar medios tales como fotografías, clips de videos y audio. A diferencia de muchos otros servicios de medios sociales, Twango respalda múltiples tipos de medios y ofrece una completa gama de opciones para que las personas manejen, compartan y rediseñar sus contenidos personales de medios. Twango brinda una gran experiencia como destino para computadores de escritorio y dispositivos móviles, así como una poderosa plataforma que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones de socialización, conectar con dispositivos móviles e integrar con otros servicios Web.
"La visión única de Nokia sobre medios sociales se encuentra en perfecta sintonía con Twango," dijo el cofundador de Twango, Jim Laurel. "Realmente es emocionante imaginar lo que podemos lograr combinando nuestra experiencia en medios sociales con los recursos de una compañía que ha desempeñado un papel fundamental en darle forma al escenario móvil. Ahora, tendremos los recursos para hacer realidad nuestra visión con el fin de permitirles a las personas capturar y disfrutar sus medios personales en dispositivos móviles, computadores de escritorio y en cualquier otro lugar que sea importante para ellas."
Serena Glover, cofundadora de Twango, agrega: “Como resultado de esta adquisición, estableceremos a nuestro equipo de forma dinámica en el área de Seattle, lo cual nos permitirá brindar un servicio superior de intercambio global de medios.”
Equipado con cámaras megapixel de alta calidad y conexiones de banda ancha móvil, los dispositivos Nokia han revolucionado la forma en que las personas crean contenidos y participan en comunidades en línea. En 2006, Nokia vendió más de 140 millones de cámaras conectadas, y sus dispositivos se están convirtiendo rápidamente en la principal fuente de imágenes y videos. Nokia le ofrece a las personas nuevas experiencias de intercambio de medios, como por ejemplo, combinar información de localización basada en GPS con fotos y videos.