La carta enviada a los accionistas por Jerry Yang, CEO de Yahoo, cuyo contenido se hizo público ayer, señala que la oferta de Microsoft de 44.500 millones de dólares es “demasiado baja”, considerando que Yahoo es el sitio web más visitado en EE.UU., además del primer operador móvil de este país.
Yang no ha proporcionado datos pero recientes investigaciones de comScore Networks confirman que Yahoo es el portal publicitario online líder, con un 19% del mercado.Se espera que el mercado de consumo en red crezca considerablemente, de los 45.000 millones del pasado año hasta los 75.000 millones en 2010. Y Yahoo quiere “sacar partido “de lo que vemos como una única ventana en el crecimiento y la evolución de este mercado para construir un segmento determinado y crear valores para los accionistas”, según Yang.
La compañía espera que las visitas aumenten “un 15% por año durante los próximos años” aunque no ha especificado cómo. Yang ha añadido que el propio sistema de búsqueda de la compañía, Panama, con sus dos nuevas adquisiciones, Right Media y Blue Lithium, pueden “complementar y potenciar las capacidades de Yahoo y facilitar a los anunciantes y publicistas online comprar y vender espacios publicitarios en Internet”.
Tanto Yahoo como Microsoft compiten con Google en el segmento de la publicidad on-line, especialmente en las búsquedas previo pago y programas Awords. Según datos de comScore, Microsoft registró solo un 6,7% de los anuncios on-line. Estas bajas cifras son vistas como el principal motivo de Microsoft tras el intento de compra de Yahoo.
Yang no ha proporcionado datos pero recientes investigaciones de comScore Networks confirman que Yahoo es el portal publicitario online líder, con un 19% del mercado.Se espera que el mercado de consumo en red crezca considerablemente, de los 45.000 millones del pasado año hasta los 75.000 millones en 2010. Y Yahoo quiere “sacar partido “de lo que vemos como una única ventana en el crecimiento y la evolución de este mercado para construir un segmento determinado y crear valores para los accionistas”, según Yang.
La compañía espera que las visitas aumenten “un 15% por año durante los próximos años” aunque no ha especificado cómo. Yang ha añadido que el propio sistema de búsqueda de la compañía, Panama, con sus dos nuevas adquisiciones, Right Media y Blue Lithium, pueden “complementar y potenciar las capacidades de Yahoo y facilitar a los anunciantes y publicistas online comprar y vender espacios publicitarios en Internet”.
Tanto Yahoo como Microsoft compiten con Google en el segmento de la publicidad on-line, especialmente en las búsquedas previo pago y programas Awords. Según datos de comScore, Microsoft registró solo un 6,7% de los anuncios on-line. Estas bajas cifras son vistas como el principal motivo de Microsoft tras el intento de compra de Yahoo.