La cuota de Google en el mercado estadounidense de publicidad online cayó por primera vez en dos años durante el cuarto trimestre de 2007, según la firma de investigación IDC. Aún así, la compañía sigue como claro líder, con un 23% del negocio.
Durante el cuarto trimestre de 2007 el ritmo de crecimiento de las ventas de publicidad online de Google se situó en un 40% respecto al mismo período de 2006, según IDC, lo que representa una considerable desaceleración de su negocio teniendo en cuenta que el ritmo de incremento anual en el tercer trimestre fue del 50%.
Esta desaceleración ha costado a Google una pérdida de cuota del 0,5% en el mercado estadounidense de publicidad online, de acuerdo con los datos de la consultora. En concreto, en el cuarto trimestre, la penetración de la compañía se situaba en un 23,7%, frente al 24,2% que disfrutaba en el trimestre anterior.
Esta evolución se produce en un momento de fuerte crecimiento en el negocio de la publicidad sobre Internet en Estados Unidos, de lo que la consultora deduce que la ralentización del crecimiento de Google beneficiará a sus competidores.
Según IDC, este segmento experimentó en 2007 un incremento anual del 27% y de un 28% en el cuarto trimestre frente al mismo período del año anterior, claro indicio de la continua tendencia de las empresas a migrar su inversión en publicidad desde medios tradicionales a Internet.
Si finalmente Microsoft lograra llevar a buen fin su intento de compra de Yahoo, la organización resultante disfrutaría de una participación del 17% en el mercado estadounidense, según los datos de IDC sobre la situación en el cuarto trimestre. Aunque aún así el tándem Microsoft-Yahoo permanecería a gran distancia de Google, “tendría una mucho mejor oportunidad de competir que por separado”, asegura la consultora.
Durante el cuarto trimestre de 2007 el ritmo de crecimiento de las ventas de publicidad online de Google se situó en un 40% respecto al mismo período de 2006, según IDC, lo que representa una considerable desaceleración de su negocio teniendo en cuenta que el ritmo de incremento anual en el tercer trimestre fue del 50%.
Esta desaceleración ha costado a Google una pérdida de cuota del 0,5% en el mercado estadounidense de publicidad online, de acuerdo con los datos de la consultora. En concreto, en el cuarto trimestre, la penetración de la compañía se situaba en un 23,7%, frente al 24,2% que disfrutaba en el trimestre anterior.
Esta evolución se produce en un momento de fuerte crecimiento en el negocio de la publicidad sobre Internet en Estados Unidos, de lo que la consultora deduce que la ralentización del crecimiento de Google beneficiará a sus competidores.
Según IDC, este segmento experimentó en 2007 un incremento anual del 27% y de un 28% en el cuarto trimestre frente al mismo período del año anterior, claro indicio de la continua tendencia de las empresas a migrar su inversión en publicidad desde medios tradicionales a Internet.
Si finalmente Microsoft lograra llevar a buen fin su intento de compra de Yahoo, la organización resultante disfrutaría de una participación del 17% en el mercado estadounidense, según los datos de IDC sobre la situación en el cuarto trimestre. Aunque aún así el tándem Microsoft-Yahoo permanecería a gran distancia de Google, “tendría una mucho mejor oportunidad de competir que por separado”, asegura la consultora.