Las ventas de terminales móviles se han incrementado un 15% durante el tercer trimestre de 2007, según datos aportados por Gartner. Estos resultados afectan, sobre todo, al mercado Asia-Pacífico, Europa de Este y África.
La consultora destaca los resultados de Japón que ha presentado un crecimiento de sus ventas de un 21,8%. Con 101,8 millones de unidades vendidas, la zona de Asia-Pacífico es una de las que presenta un escenario más optimista y que se produce, sobre todo por la competencia feroz que hay entre los operadores de la India.
Con un 3,5% más Europa y África ocupan la tercera posición, presentando un entorno más dinámico en este último que en Europa. América del Norte y Europa del Oeste se muestran como mercados donde predomina más la renovación de terminales que la aparición de nuevos clientes.
En lo que respecta a los fabricantes, cinco son los actores que protagonizan el sector con un 81,6% de las ventas realizados. Nokia se posiciona en cabeza con un 38,1% de las ventas y 110,2 millones de unidades vendidas en este periodo, seguido de Samsung con un 14,5% y Motorola que ha descendido a la tercera posición con un 13,1%.
En cuarta y quinta posición se sitúan Sony-Ericsson y LG con un 8,8% y un 7,1%, respectivamente.
La consultora destaca los resultados de Japón que ha presentado un crecimiento de sus ventas de un 21,8%. Con 101,8 millones de unidades vendidas, la zona de Asia-Pacífico es una de las que presenta un escenario más optimista y que se produce, sobre todo por la competencia feroz que hay entre los operadores de la India.
Con un 3,5% más Europa y África ocupan la tercera posición, presentando un entorno más dinámico en este último que en Europa. América del Norte y Europa del Oeste se muestran como mercados donde predomina más la renovación de terminales que la aparición de nuevos clientes.
En lo que respecta a los fabricantes, cinco son los actores que protagonizan el sector con un 81,6% de las ventas realizados. Nokia se posiciona en cabeza con un 38,1% de las ventas y 110,2 millones de unidades vendidas en este periodo, seguido de Samsung con un 14,5% y Motorola que ha descendido a la tercera posición con un 13,1%.
En cuarta y quinta posición se sitúan Sony-Ericsson y LG con un 8,8% y un 7,1%, respectivamente.