3 de diciembre de 2007

Dell aumenta sus beneficios pese a la caída de su negocio de consumo en EE.UU.


Pese a que el volumen de sus ventas en el segmento de consumo en Estados Unidos han bajado, Dell ha conseguido mejorar su negocio en el tercer trimestre de su ejercicio 2008 respecto al mismo período de 2007. La facturación del fabricante ha ascendido a 15.650 millones de dólares, un 9% más que en el tercer trimestre de su ejercicio anterior.

Por lo que respecta a las ganancias netas del fabricante, también han aumentado, pasando de 601 millones de dólares a 766 millones de dólares (34 centavos por acción). Aunque, no obstante, han quedado ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas de Thomson Financial, quienes preveían que la compañía alcanzara beneficios netos de 785,71 millones de dólares (38 centavos por acción).

La principal fuente de crecimiento de Dell durante el trimestre ha sido las ventas mundiales de portátiles. Así, mientras que los ingresos generados por el negocio de consumo de la compañía en Estados Unidos cayeron un 6%, la facturación derivada de sus productos de movilidad –incluidos los ordenadores portátiles- han aumentado un 19% a nivel mundial. Según portavoces del fabricante, siguen aumentando los ingresos por la venta de portátiles, pero bajando los generados por los sistemas de escritorio.