8 de junio de 2007

Siemens lanza OpenStage, la nueva familia de Innovadores Teléfonos SIP


Siemens Enterprise Communications acaba de sacar al mercado OpenStage, una nueva línea de teléfonos IP que llevan, por primera vez, al puesto de trabajo una plataforma de comunicaciones con tecnología abierta.
Con cuatro modelos diferentes, que abarcan desde el básico al avanzado, los teléfonos OpenStage exhiben un diseño revolucionario que combina facilidad de uso con las funcionalidades de un PC, el mayor cambio en el aspecto de un teléfono desde que pasó del disco marcador al teclado.

Por otro lado, los teléfonos OpenStage utilizan protocolo SIP (Session Initiation Protocol), para integrar comunicaciones fijas, inalámbrica e IP, y así realizar funciones como lograr una llamada o conferencia con solo pulsar un botón (“push to conference”), hacer llamadas desde el PC, o realizar llamadas basadas en “presencia”, entre otras. Los teléfonos también son capaces de trabajar en conjunto con aplicaciones de terceros basadas en estándares abiertos como Java, HTML, WML y XML, por lo que se pueden convertirse en la interfaz perfecta con las aplicaciones de negocio habituales y futuras.

OpenStage presenta un mando circular táctil, denominado TouchGuideTM, que permite un acceso muy sencillo a los menús del interfaz de usuario. El TouchSliderTM es también un control táctil del volumen del auricular, timbre y altavoz, a través de una pantalla sensitiva preestablecida y funciones programables de fácil acceso a aplicaciones usadas frecuentemente como agendas, correo de voz, conferencias y marcación rápida. OpenStage también permite al usuario marcar utilizando comandos de voz o por medio de un teclado tradicional. Presenta un altavoz de alta calidad diseñado especialmente para conferencias.

Además, el soporte de Bluetooth integrado permite usar un auricular Bluetooth con el teléfono OpenStage. El intercambio de contactos entre el teléfono de sobremesa y teléfonos móviles compatibles puede incluso realizarse por medio de esta misma interfaz. Dispone de un puerto USB para salvaguarda de datos, como por ejemplo configuraciones, así como para conectarse a una red local inalámbrica por medio de un adaptador WLAN. Con apoyo de la red se puede acceder fácilmente a una guía telefónica corporativa, usando cliente LDAP u obtener acceso a un directorio telefónico público, usando XML para buscar nuevos contactos.

OpenStage está diseñado para ayudar a las empresas a incrementar su productividad, integrando un amplio sistema de comunicaciones en el dispositivo más usado en la oficina. Al convertirlo en una plataforma de aplicaciones abierta, OpenStage aporta a los departamentos de sistemas y a los desarrolladores de software más flexibilidad para escribir y desplegar un amplio rango de aplicaciones, con el valor añadido de poder transformar el teléfono en una interfaz clave para aplicaciones empresariales y de poder agilizar las comunicaciones y el flujo de trabajo.

Por ejemplo, las aplicaciones Java que funcionan en un PC, en un teléfono móvil, o en una PDA, pueden ser ahora trasladadas de una forma sencilla, al funcionamiento de un teléfono OpenStage. Usando el lenguaje HTML, los teléfonos pueden ser usados como interfaz para aplicaciones integradas, como hojas de horarios para control de asistencia al puesto de trabajo, calendarios o listines de teléfonos públicos.

El apoyo de WML lo hace compatible con las aplicaciones diseñadas para teléfonos móviles, como por ejemplo el acceso a las noticias de tráfico vehicular. El soporte para XML también facilita la personalización de OpenStage para cualquier tipo de usuario, en forma de interfaz para la creación de controles para por ejemplo personalizar respuestas en las llamadas entrantes, o para crear las aplicaciones “dime cuando” que monitorizan cuando se cumplen cierto tipo de condiciones, como que un determinado valor de inventario descienda por debajo de un valor umbral prefijado. OpenStage forma parte de LifeWorks, la visión de Siemens para comunicaciones abiertas y colaboración, a través de múltiples protocolos, redes y dispositivos.