26 de junio de 2007

Nokia consolida su apuesta por los ultramarqueteados Nseries


Con poco más de un año en el mercado, la apuesta de Nokia por lo que han denominado multimedia computers se consolida con nuevos modelos Nseries que amplían la familia y añaden nuevas funcionalidades. El último en llegar es el N95, centrado en ofrecer navegación GPS, internet y todo tipo de opciones multimedia.

Nokia buscaba consolidar su posición en el mercado y expandir las posibilidades de su tecnología a otros campos que aún se mantenían inexplorados en el ámbito de la telefonía móvil.

El lanzamiento de su familia Nseries supuso la gran apuesta de la marca en dispositivos convergentes, aunque su desarrollo se remonta a terminales como el 7650 lanzado en 2002. Hoy la familia de multimedia computers de Nokia ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, aún tratándose de dispositivos nada convencionales y con un precio elevado. La clave del éxito se centra en sus posibilidades multimedia, que incluye navegación por internet, música y vídeos, fotografía de alta resolución e incluso navegación por GPS, además de Wi-Fi y otras posibilidades de conexión, como salida de TV, y de comunicación, como Bluetooth.

Nokia N95 se presenta como un multimedia computer “todo en uno”, en un diseño en línea con los demás terminales de la familia Nseries. Ofrece un diseño de tapa deslizante de doble sentido, que por un lado esconde el teclado numérico y por otro, los botones especiales para las funciones multimedia. Además, integra una pantalla de 2,6 pulgadas y 16 millones de colores, GPS, una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y soporte para redes móviles de alta velocidad. De este modo, ofrece la posibilidad de escuchar música en diferentes formatos, navegar por internet o gestionar el correo electrónico desde el dispositivo.

El terminal continúa desarrollándose sobre la base del sistema operativo Symbian y la interfaz de usuario Series 60. Entre sus características principales destaca especialmente la capacidad de ofrecer banda ancha móvil, con la tecnología HSDPA (3.5G), diez veces más rápida que el 3G actual. Su capacidad como navegador GPS permite localizar cualquier punto en los mapas, planificar un itinerario, navegar y realizar consultas en sus guías turísticas.