26 de febrero de 2008

Sharp y Sony se unen en la fabricación de paneles LCD


Sharp y Sony han llegado a un acuerdo por el que formarán una joint venture para la fabricación de LCD. Se trata de una operación que confirma el reajuste que se viene produciendo desde hace meses entre los principales jugadores del negocio de paneles LCD. Estas dos compañías pretenden tener concluido un acuerdo definitivo para finales de septiembre que se materializará en una nueva planta LCD que ya está construyendo Sharp en Japón y de la que Sony sufragará un 34 por ciento del coste total.

Esta unión representa un mayor cambio para Sony, pues previamente había invertido en la producción de paneles LCD con Samsung Electronics. De hecho, ambas compañías compiten actualmente con Sharp y producen paneles LCD en Korea del Sur. Pero esta nueva alianza significa que Sony se unirá a Sharp para desarrollar paneles LCD más avanzados. Y es que, cuando esté finalizada, se espera la fábrica sea la más moderna del mundo de este tipo. Será una planta de “décima generación”, lo que significa que podrá aceptar láminas de cristal madre –del que se pueden fabricar múltiples panales- de 285 por 305 centímetros.

Sharp ha declarado que de este modo será capaz de producir seis paneles LCD de 60 pulgadas, 8 de 50 pulgadas o 15 de 40 pulgadas por cada lámina.