3 de enero de 2008

Los próximos iPod podrían incluir ajuste de volumen automático


Según Daily Mail, las futuras versiones del iPod e iPhone podrían incorporar un control de volumen automático. La base de dicho rumor se sustenta en una patente de Apple que podría permitir que los iPod e iPhone tengan la capacidad para calcular cuanto tiempo se ha estado utilizando el dispositivo con un nivel de volumen potencialmente dañino, con el objeto de reducirlo gradualmente a un nivel más seguro.

Según la información, dicha patente indica: "Debido a que el efecto dañino sobre el [sistema] auditivo de los usuarios es gradual a la vez que acumulativo, es probable que incluso los usuarios los usuarios preocupados sobre la pérdida de capacidad auditiva no se comporten de un modo que pueda limitar o reducir dichos efectos dañinos".

Teniendo en cuenta el público objetivo al que está dirigida dicha característica, lo más probable es que sea hackeada en cuestión de minutos. No obstante, son loables los esfuerzos realizados por parte de Apple a la hora de poner coto a un problema tan serio. (Y mejor aún por incluir dicha opción de forma voluntaria mediante la característica de Límite de volumen incorporada en los iPod más recientes, y que apareció por primera vez en la versión 1.1.1 de la actualización del software correspondiente a los iPod de quinta generación y en los nano de primera generación).