15 de mayo de 2007

Nokia Capacita a medio centenar de jóvenes de escasos recursos en Chile


Medio centenar de jóvenes de escasos recursos de tres comunas de la Región Metropolitana se graduaron hoy en el programa de inserción laboral “Conéctate Chile”, que Nokia y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, lanzaron el año 2005 en nuestro país.

La iniciativa, que pertenece al programa “Make a Connection” promovida a nivel global por Nokia y se desarrolla en más de 20 países, tiene como propósito contribuir a que los jóvenes que no poseen los medios necesarios para lograr un mejor nivel de vida, logren acceder a trabajos ofertados en el mercado, a través de acciones de capacitación en tecnologías de información, (TI).

La ceremonia de hoy, efectuada en la Biblioteca de Santiago, contó con la presencia del embajador de Finlandia, Ilvo Salmi; el gerente general de Mobile Phones Nokia Chile, Juan de Salas; Osvaldo Torres, director ejecutivo de ACHNU; Ignacio Canales, director ejecutivo de Chile Califica; el alcalde de Lo Espejo, Carlos Inostrosa, invitados especiales y familiares de los jóvenes graduados.

Los jóvenes graduados hoy -20 hombres y 31 mujeres- pertenecen a las comunas de Lo Espejo, La Florida y Peñalolén, quienes se capacitaron en dos tipos de talleres: uno sobre tecnologías de información, cuyas opciones fueron Técnicas de Secretariado Computacional, Operación y Gestión de Computadores y Asistente de Informática y el otro referido a competencias personales para enseñar a los jóvenes como desenvolverse en la vida diaria.

El proyecto tiene una duración de tres años, desde julio del 2005 hasta el mismo mes de 2008. Para esa fecha, se espera que un total de 550 jóvenes se gradúen y que al menos el 56% de ellos obtengan un empleo tanto dependiente (80%) como independiente (20%).