12 de diciembre de 2007

Cada cinco segundos se vende una Nintendo DS en EE.UU.


Mientras muchos ojos están puestos en las consolas de videojuegos, Nintendo DS se proyecta como el sistema de mayores ventas en la industria. Más de seis millones de consolas portátiles se han vendido en Estados Unidos en lo que va del 2007, según cálculos de venta entregados por Nintendo of America. Ello significa un promedio de venta de una consola cada cinco segundos en ese periodo de tiempo. Desde su lanzamiento en noviembre de 2004, cada año las ventas de Nintendo DS han crecido de manera progresiva en Estados Unidos.

“Este ritmo no parece disminuir”, dijo George Harrison, vice presidente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Nintendo of America. “Nintendo DS se presenta con fuerza entre los usuarios casuales y gamers especializados y este éxito nos impulsa directo al 2008”, agregó.

Nintendo DS comenzó con fuerza el 2007, pero su mejor momento se fue dando a medida que el año fue progresando. Antes de este record, Game Boy Advance sostuvo el record de ventas para la semana de Acción de Gracias, con 600.000 unidades vendidas en 2005. Pero Nintendo DS batió esa marca, con más de 650.000 dispositivos vendidos.

El gran atractivo de Nintendo DS es la diversidad de juegos disponibles que existen para este sistema. Cuatro títulos han vendido más de dos millones de unidades en Estados Unidos, incluyendo New Super Mario Bros®, Mario Kart® DS, Pokémon® Diamond y Super Mario® 64 DS. Y otros ochos videojuegos han vendido más de un millón de unidades, incluyendo Brain Age™: Train Your Brain in Minutes a Day, Pokémon® Peral, Animal Crossing®: Wild World, Big Brain Academy™ y cuatro versiones de Nintendogs.