19 de noviembre de 2007

Microsoft y Novell celebran un año de interoperabilidad y amplían su acuerdo de colaboración

A un año de haber firmado un acuerdo histórico para tender un puente entre el software de código abierto y el software patentado, Novell y Microsoft Corp. revelaron que continúa existiendo un fuerte impulso en torno a la alianza.

Habiendo superado sus objetivos de negocios iniciales, ambas empresas continúan viendo una importante demanda de interoperabilidad y tranquilidad respecto de la propiedad intelectual. Además, Novell y Microsoft anunciaron que ampliarían su colaboración técnica para la creación de un modelo de acceso interplataforma que conectaría los actuales marcos Windows y Linux* para ayudar a las personas con discapacidades a interactuar con las computadoras.

“Desde el inicio, el foco de este acuerdo ha sido el cliente,” afirmó Jeff Jaffe, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Novell. “Los clientes nos decían que querían que Linux y Windows funcionaran mejor juntos para ellos poder focalizarse en su negocio. Al asumir una posición de liderazgo ofreciendo interoperabilidad con Microsoft, Novell se está transformando en la elección preferida de Linux para las empresas integradas, un hecho que se ve reflejado en el importante aumento de ventas que hemos observado en el último año.”

“Al cumplirse el primer año de nuestra relación, estamos muy satisfechos con el soporte al cliente que hemos recibido para una solución que brinda interoperabilidad interplataforma,” sostuvo Bob Muglia, Vicepresidente Senior de la División Servidores y Herramientas de Microsoft. “Además, la relación entre Novell y Microsoft ha abierto las puertas para una mayor colaboración interplataforma en áreas tales como el acceso, que son de gran importancia para los clientes de todo el mundo. Estamos ansiosos por trabajar con Novell para abordar este importante tema y ayudar a un grupo más amplio de personas con discapacidades a trabajar con computadoras.”
Impulso y resultados a un año del acuerdo

Novell y Microsoft anunciaron hoy que 30 nuevos clientes, entre ellos Costco Wholesale Corp., Southwest Airlines Co. y la Ciudad de Los Ángeles, recibirán de Microsoft certificados de suscripciones a soporte preferencial por tres años para SUSE® Linux Enterprise Server de Novell®. Estas organizaciones se suman a todos los demás clientes de Microsoft y Novell que se están beneficiando con la colaboración entre estas dos empresas para hacer posible la interoperabilidad de TI y la tranquilidad en cuanto a la propiedad intelectual en entornos de código mixto.

Los nuevos clientes incluidos en el anuncio son globales y locales, del sector privado y público, y representan a una amplia gama de países e industrias tales como finanzas, salud, tecnología y retail (locales de venta minorista). Como ejemplos podemos mencionar a Zabka Polska S.A., uno de los retailers más grandes de Polonia, que representa el primer acuerdo celebrado en dicho país, y CHRISTUS Health, un importante proveedor de servicios de salud con sede en los EE.UU.
A continuación se incluye la lista completa de clientes: Abraxas Informatik AG; ADIF; AFG IT Consulting; Arsys Internet S.L.; Baker Hughes; BATS Trading Inc.; Departamento de Servicios Tecnológicos del Estado de California; Cash Converters International Ltd.; CHRISTUS Health; La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; la Ciudad de Los Ángeles; CompuCom Systems Inc.; Conductor Tecnologia S.A.; Costco Wholesale Corp.; Flagstar Bank; iLoop Mobile Inc.; Municipio de Leicester; Condado de Kent, Michigan; Mercury Insurance; Pioneer Corp.; Condado de Riverside, California; Departamento de servicios de probation, indulto y libertad condicional de South Carolina; Southwest Airlines Co.; Swiss Post; Synovus Financial Corp.; TDC Hosting; T-Systems Enterprise Services GmbH; Departamento de Servicios Informáticos del Estado de Washington; Westmont College y Zabka Polska S.A.

Más allá de esta excelente respuesta de los clientes, las dos empresas continúan con la colaboración técnica para el desarrollo de soluciones que ayudan a los clientes a trabajar más eficientemente en áreas tales como la virtualización, la gestión basada en estándares, la federación de directorios e identidades y la compatibilidad de formatos de documentos. De hecho, ingenieros de Microsoft y Novell están trabajando estrechamente en el Laboratorio de interoperabilidad de Microsoft y Novell situado en Cambridge, Massachusetts, para llevar a cabo pruebas automatizadas para garantizar la interoperabilidad de SUSE Linux Enterprise Server 10 con virtualización de Windows Server y Windows Server 2008 con Xen. A fin de garantizar la perfecta interoperabilidad entre ambos sistemas operativos, el equipo conjunto está trabajando con desarrolladores en Redmond, Washington; Provo, Utah; y Nuremberg, Alemania.