16 de agosto de 2007

Ya no se podrá comprar o alquilar vídeos en Google Video


Google dejará de ofrecer a partir de mañana las funciones de compra y alquiler de vídeos en Google Video. Google inauguró en enero de 2006 la tienda de Google Video, en la que permitía a los usuarios comprar y alquilar una amplia gama de vídeos que incluían deportes, televisión, noticias y películas. El precio de los vídeos oscilaba entre 1,99 y 20 dólares. A pesar de que la parte de pago del sitio permanecerá cerrada, el resto de Google Video permanecerá operativo.

“Tanto Google como YouTube está explorando nuevas vías de sacar rentabilidad monetaria del contenido de vídeo online, entre las que se incluyen diversas modalidades de anuncios en YouTube, y los primeros resultados están siendo alentadores”, señala el portavoz de Google Gabriel Stricker. “Reafirmando nuestro compromiso de desarrollar modelos de video con soporte publicitario hemos decidido eliminar las ventas y alquiler en Google Video”.

Aquellos usuarios que realizaron compras en Google Video o DTO/DTR antes del 18 de Julio recibirán, a modo de compensación por vídeos que ya no podrán ver aunque los hubieran comprado, un vale para comprar en la tienda online de Google. A los que realizaron compras después del 18 de julio se les reembolsará el dinero directamente en sus tarjetas de crédito.